¿Firmaste un préstamo hipotecario?
- Javier Risueño
- 21 sept 2022
- 1 Min. de lectura
Si firmaste un préstamo hipotecario hasta 2017, con casi total seguridad tu banco añadió unas cláusulas abusivas con las que tuviste que abonar cantidades que no correspondían al cliente, sino a la entidad bancaria.

Pongamos algunos ejemplos de cláusulas abusivas:
COMISIÓN DE APERTURA
La comisión de apertura suele ser del 0,5-1% de la cantidad prestada, dependiendo de la entidad bancaria con la que se firmase la hipoteca. En cualquier caso, es un gasto que se atribuye al cliente y que se puede reclamar.
Si en 2008 firmaste un contrato de préstamo hipotecario con 2.025 euros de comisión de apertura, a fecha 21 de septiembre de 2022 se podría reclamar 3.705 euros incluyendo los intereses legales.
2. GASTOS DERIVADOS
TASACIÓN
REGISTRO
NOTARÍA
GESTORÍA
Todas las cantidades que se abonasen por estos conceptos, son reclamables también. Es un gasto que se trasladaba al cliente, siendo la entidad bancaria la responsable de afrontar el coste.
A continuación, pongo un ejemplo de gasto por gestoría. A la cantidad final se debe añadir los intereses devengados desde la fecha de la escritura del préstamo hipotecario y sumar los demás gastos que, con casi total seguridad, también habrán sido a costa del cliente.

Si estás afectado por estos gastos abusivos en préstamos hipotecarios, contacta con nosotros y te asesoraremos.
Comments